Pasar noches tan especiales como las de Nochevieja o amanecer un Año Nuevo ingresado en un hospital no es agradable para nadie. Sin embargo, la sanidad pública andaluza se empeña cada Navidad en hacer que este trance pase lo mejor posible para los pacientes.
Consomé con fondo y langostinos formaron parte de las 400 cenas especiales que se han servido este pasado fin de año en el Hospital de Jerez. También la merienda de estos pasados 24 y 31 de diciembre han contado en las plantas del hospital con bolsitas con dulces típicos navideños.
La encargada del servicio de hostelería del complejo hospitalario universitario de la red del Servicio Andaluz de Salud, Paqui Parra, ha enviado algunas de las fotos de estos menús a lavozdelsur.es, recordando que "ayer (por este pasado 31 de diciembre) tuvimos el placer de preparar una cena especial para los pacientes del hospital; hoy día de año nuevo también han disfrutado de un desayuno especial de chocolate con churros y almuerzo de Año Nuevo".
El menú de Nochevieja consistió en sopa de picadillo, langostinos, rosada con salsa de pimientos de piquillo y gambas con patatas parisinas, y bizcocho de almendras. El de Año Nuevo, crema de mariscos, ensalada de espárragos, solomillo al oloroso con patatas, y bizcocho de boniato.
"Desde el servicio de Hostelería seguimos trabajando por y para ellos", ha añadido la responsable de uno de los servicios esenciales —cuál no lo es— del complejo sanitario jerezano que volverá a ofrecer menú especial el próximo 6 de enero, Día de Reyes.
Comentarios