Los 118 estudiantes -77 de ellos andaluces- que zarparon de Mallorca en el buque Sicilia de Baleària, tras alojarse por el macrobrote de coronavirus en el 'hotel puente' Palma Bellver, han llegado sobre las 17 horas de este jueves al Puerto de Valencia, para partir finalmente a sus comunidades autónomas.
Tras el viaje en una planta del barco exclusiva para ellos, los jóvenes -77 andaluces, 20 de Galicia y 21 de la Comunidad de Madrid- han sido recibidos por un dispositivo coordinado por la Generalitat, con medios desplegados por las tres comunidades autónomas de donde son originarios los estudiantes.
Primero ha descendido del barco el pasaje ordinario del ferry y después se ha recogido a los jóvenes para a una zona habilitada, para someterles a test de antígenos. Desde allí, los estudiantes suben a los medios de transporte fletados por las comunidades autónomas, que son siete autobuses en el caso de Andalucía, uno de Madrid y otro por parte de Galicia.
Las distintas CCAA han habilitado soluciones por si detectan casos positivos que necesiten viajar aislados del resto. En el caso de Andalucía, cuenta con autobuses para positivos, y Galicia ha movilizado una ambulancia.
Por su parte, la Generalitat Valenciana ha instalado una carpa medicalizada y ha movilizado tres ambulancias con personal de apoyo y un equipo de especialistas en salud pública, por si fuera necesario dar apoyo sanitario.
Comentarios