A 211 kilómetros por hora fue captado un conductor en la autopista AP-4, sentido Cádiz, encontrándose la vía limitada a 120 km/h. Una patrulla de la Guardia Civil, haciendo uso de las señales acústicas y luminosas, tras dar el alto al conductor, procedió a su detención como supuesto autor del delito contra la seguridad vial,
El detenido pasó a disposición judicial, decretando el titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Jerez de la Frontera la condena de multa de 2.160 euros y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 12 meses.
La velocidad excesiva o inadecuada es, junto con las distracciones y el alcohol, una de las principales causas de accidentes de tráfico, debido a que potencia todos los fallos humanos en la conducción. El factor de riesgo por velocidad excesiva o inadecuada se relaciona directamente con uno de cada cinco accidentes con víctimas. Cuando existe velocidad excesiva, la proporción de accidentes mortales es un 60% superior a cuando no lo hay.
En la provincia de Cádiz, y durante el año 2022, en el 16,8 % de los siniestros viales con víctimas y en el 31,8 % de los siniestros mortales en carreteras de la provincia, estuvo presente la velocidad inadecuada.
La Guardia Civil recuerda que, si se colisiona contra un objeto rígido, el impacto puede compararse a saltar con el vehículo desde un determinado edificio. Una colisión a 50 km/h equivale a caer desde un tercer piso, a 120 km/h equivale a caer desde el piso 14 y a 180 km/h equivale a caer desde el piso 36.
Comentarios