Un hombre de unos 50 años ha sido abatido en Figueres tras comenzar a disparar contra dos familiares y unos agentes de la Guardia Urbana. El sujeto se había presentado armado en el domicilio de su excuñada, amenazándola de muerte a ella y a su hija. Durante la discusión, el hombre comenzó a disparar contra la fachada de la vivienda.
Las mujeres se refugiaron en el interior de la casa y avisaron a la Guardia Urbana, que a su llegada al lugar fue recibida también con disparos. Tras pedirle uno de los agentes que soltara el arma en el suelo, el hombre siguió disparando contra los efectivos policiales, que tuvieron que contrarrestar el ataque.
Ni las dos mujeres que fueron atacadas ni ninguno de los agentes de la patrulla que se desplazó hasta el domicilio han sufrido heridas.
Los agentes acabaron neutralizando al hombre tras cinco disparos repartidos entre la pierna y el tórax. Los servicios sanitarios presentes en el lugar trataron de reanimar al protagonista del tiroteo, que fue trasladado de urgencia al hospital de Figueres, donde ha fallecido pocas horas después.