Jalearon a los narcos que mataron a dos agentes de la Guardia Civil. Desde la orilla aplaudían el ataque criminal de la narcolancha contra la patrullera de la Benemérita. Se rieron miserablemente de una tragedia, de un doble asesinato, y ahora van a tener que responder ante la justicia.
La Fiscalía Provincal de Cádiz ya ha acordado incoar la apertura de una investigación penal para identificar a los individuos que vitorearon a los narcotraficantes que atacaron a la zódiac de la Guardia Civil en el puerto de Barbate. Los vídeos, subidos rápidamente a redes sociales, son una prueba clara de la nauseabunda actitud de estas personas.
Con la decisión de la Fiscalía de Cádiz se espera esclarecer los hechos que ocurrieron el pasado viernes. Mientras que una narcolancha embestía hasta hundir a la patrullera de la Guardia Civil, un grupo de personas grababa y narraba este suceso como si de un hecho divertido se tratase.
Tras recibir el expediente de la fiscal superior de Andalucía el pasado martes, la Fiscalía ha señalado en un comunicado que abre esta investigación para aclarar si los hechos pueden ser imputados como un ataque contra el honor y la integridad física.
Ángel Núñez, fiscal jefe de Cádiz, ha comisionado a la Unidad Orgánica de la Guardia Civil para que practiquen las pesquisas e investigaciones necesarias para la identificación de los autores que vertieron las expresiones y mensajes.