Los abogados de Edwin Arrieta, en contra de la pena de muerte para Sancho: "Sólo Dios quita la vida"

La familia de la víctima ha presentado un recurso para que el español pase el mayor tiempo posible en la cárcel de Tailandia

Daniel Sancho, el día que reconstruyó el asesinato de Edwin Arrieta.

El final del caso Daniel Sancho en Tailandia sigue sin estar claro. Hace unos días, los abogados de la familia de Edwin Arrieta, el hombre descuartizado por Sancho, han presentado un recurso contra la condena a cadena perpetua. Un hecho que ha provocado una nueva rueda de prensa donde se ha explicado cuál es la situación.

Los abogados de la familia Arrieta han querido dejar claro que están en contra de la pena de muerte. "Somos fieles defensores de los derechos humanos y derechos fundamentales, y además el mandato expreso de la familia es que no haya pena de muerte", han aclarado.

Sin embargo, el objetivo de la familia de la víctima es evitar que Sancho termine siendo trasladado a España para cumplir su pena. De ahí que el recurso esté destinado a "aumentar el tiempo y cumplimiento efectivo en Tailandia, habida cuenta que, como bien saben todos ustedes, no se produce ninguna muerte, ningún castigo capital en los últimos años y menos para turistas y personas extranjeras en el país".

Esto asegura que Sancho no será condenado a muerte. "La familia Arrieta no quiere pena de muerte, no pidió pena de muerte. Darling y los padres de Edwin han salido por activa y por pasiva a decir que la vida la quita y la pone Dios. Sus convicciones y creencias religiosas no comparten la pena capital".

Los abogados insisten en que "están en un recurso de apelación contra una sentencia condenatoria en donde se han trabajado dos perfiles o dos pilares. El primero ha sido la responsabilidad civil que recogió la sentencia condenatoria".

 

Archivado en: