En 1939, Francisco Franco condecoró a la ciudad de Valladolid con la Cruz Laureada por ser una de las primeras ciudades en vincularse al régimen y oponerse a la II República.
Dicho estandarte estará presente otra vez en el escudo del club de la ciudad castellana tras la votación que han realizado sus abonados. Aunque la Cruz Laureada, representada con una corona de laurel y cuatro espadas cruzadas, es muy anterior al franquismo, ya que fue creada en 1811 y debe su nombre a Fernando III, lo cierto es que es un símbolo vinculado a Franco, que fue el que distinguió a Valladolid tras la guerra.
A pesar de este pasado, los abonados del Real Valladolid, que ahora milita en Segunda División, pero que es el décimo tercer club en la clasificación histórica de Primera División, han decidido recuperar este símbolo para el escudo de la entidad pucelana.
Un total de 13.471 personas han participado en la votación, lo que supone el 67 por ciento del total de abonados. Desde el club han indicado: "Los abonados del Real Valladolid han decidido que vuelva el escudo inmediatamente anterior al actual. El club restaurará el blasón utilizado entre 1998 y 2022 a partir del próximo 1 de julio de 2024, tal y como se comprometió a hacer en caso de que se cumplieran las premisas de participación de un 50 por ciento del censo y mayoría simple de los votos".