Temperaturas en abril propias de los meses más calurosos de verano. Un calor que se encuentra presente a diario en muchas conversaciones y que preocupa muchísimo. A estas alturas de año, ya son varios los incendios que se han originado en Andalucía y el riesgo es alto en estos momentos.
Las temperaturas han subido hasta 15 grados por encima de la media histórica en algunas zonas de Andalucía para firmar un abril histórico en cuanto a altas temperaturas se refiere.
Desde que hay registros, nunca se han alcanzado cifras como las de este mes de abril. Hace 46 años, Sevilla alcanzó como máxima más elevada 35,4 grados. En la propia capital hispalense, Córdoba y localidades del interior de las dos provincias se han superado estos números.
En el Valle del Guadalquivir se ha activado el aviso amarillo. Para el fin de semana se esperan más de 30 grados de temperaturas, una humedad inferior al 30 por ciento y rachas de viento de más de 30 kilómetros por hora. Una masa de aire africano ha entrado en la península y las previsiones son preocupantes.