Un hombre de 85 años ha sido condenado a prisión en Sevilla por un delito de abuso sexual a su nieta, que tenía 11 años en el momento en el que ocurrieron los hechos. Según denunció la menor, los hechos ocurrían cuando ella tenía que pernoctar en la casa de su abuelo, situada en un pueblo de Sevilla. Los padres de la menor están separados y el progenitor convive con el abuelo, que aprovechaba el régimen de visitas para perpetrar sus abusos.
La Audiencia de Sevilla, según ha adelantado EFE, ha condenado a cinco años de prisión al anciano, que tendrá también prohibido acercarse y comunicarse con su nieta durante diez años. Ante esta sentencia, al acusado puede presentar recurso de apelación si así lo considera.
La sentencia refiere que el abuelo actuó con "ánimo libidinoso, valiéndose de la influencia y la superioridad derivada" de su parentesco con la menor. Los hechos comenzaron a ocurrir en enero del pasado año en el salón de la vivienda. Con el objetivo de obtener satisfacción sexual, el condenado llevó a cabo una serie de tocamientos.
Los abusos se repitieron en más de una ocasión mientras veían en la televisión contenido sexual. El abuelo le pidió a la niña que no contase nada de lo sucedido, pero la menor –que se ha visto afectada por sintomatología de tipo postraumática– se lo contó a su madre, que presentó la pertinente denuncia.