La denuncia ciudadana realizada en lavozdelsur.es por un grupo de vecinos de San Joaquín, que llevan semanas denunciando la presencia de peligrosos nidos de abejas en el barrio, ha tenido por fin respuesta esta mañana.
Desde temprana hora, la zona donde están los enjambres de abejas ha quedado acordonada y parece que ya se está trabajando en la solución de este asunto.
Aunque un apicultor retiró hace unos días un nido de abejas de tamaño considerable, el problema no se había erradicado debido a la gran reproducción de estos insectos, que han seguido haciendo nidos en otros lugares cercanos.
"Hasta que no haya una desgracia parece que nadie va a hacer nada", insistía uno de los vecinos anoche. La situación había sido denunciada a la Policía Local por el riesgo que suponía para quienes pasaban por ese lugar. Ya uno de los nidos se había caído incluso al césped, con el consiguiente peligro para niños que pudieran jugar por la zona.
Tras la denuncia pública, desde el Ayuntamiento de Jerez se han puesto manos a la obra para resolver un contratiempo que inquietaba bastante a los vecinos.