Una persona ha sido detenida por la Policía Local de Cádiz por un presunto delito de daños, tras rociar con pintura roja la fachada y entrada de la Delegación de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando un activista cogió un extintor y esparció la pintura en toda la fachada del edificio de la Delegación. Con esta acción denunciaban que "los políticos son ecofascistas, en plena sequía promocionan y subvencionan actividades que secan Doñana y ponen en peligro su supervivencia".
El detenido fue llevado a la Jefatura para declarar y posteriormente puesto en libertad a la espera de juicio. El ataque a la fachada de la Delegación ha sido reivindicado por Futuro Vegetal en su cuenta de Twitter, donde incluso ha colgado un vídeo con el momento en el que uno de sus componentes rocía con un extintor la fachada y la entrada de la Delegación.
Además, lo justifica manifestando: "Actuamos contra la Junta de Andalucía! La Sangría de Doñana. Una compañera ha rociado de pintura biodegradable la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Cádiz”.
Durante la protesta gritaron consignas como “Queremos un futuro vegetal” o “Votes lo que votes, votarás ecofascismo”. Acusan a la Junta de desecar Doñana y se manifiestan contra la desertificación. "Y mientras, la Junta subvenciona con más de 104 millones a la ganadería que empeora la crisis climática, seca y contamina nuestros acuíferos”.