Una activista ha sido detenida por rociar de pintura roja biodegradable la sede de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Cádiz. La responsable se ha desplazado junto a otros compañeros del colectivo climático Futuro Vegetal para denunciar las decisiones que está tomando la Administración con respecto a Doñana.
La activista ha cogido un extintor y ha esparcido la pintura en toda la fachada del edificio de la Delegación. Con esta acción ha denunciado que " los políticos son ecofascistas, en plena sequía promocionan y subvencionan actividades que secan Doñana y ponen en peligro su supervivencia".
El colectivo, que reclama una transición a un sistema agroalimentario social y ecológicamente justo basado en plantas, también ha señalado a las subvenciones a la industria ganadera, una de los principales industrias emisoras de gases de efecto invernadero, especialmente de metano.
Durante la protesta, los presentes han empezado a gritar consignas como “Queremos un futuro vegetal” o “Votes lo que votes, votarás ecofascismo”. Acusan a la Junta de desecar Doñana y se manifiestan contra la desertificación. "Y mientras, la Junta subvenciona con más de 104 millones a la ganadería que empeora la crisis climática, seca y contamina nuestros acuíferos”, han señalado en eldiario.es.
Futuro Vegetal busca concienciar a toda la población para que actúe contra las dinámicas que, según considera, "nos arrastra al colapso ecosocial".