Así actuaba el repartidor a domicilio que violaba a mujeres en los portales y las grababa

Gracias al hecho de ir vestido como 'rider', logró introducirse en las fincas sin levantar sospechas y perpetuó tres agresiones sexuales y una violación

Un casco y un cajón de reparto de un 'rider'.

La Fiscalía ha elevado a 36 años de prisión la condena a un 'rider' acusado de tres agresiones sexuales y una violación, con grabación del acto a través del teléfono móvil, a vecinas de fincas de Barcelona entre noviembre de 2020 y enero de 2021. Asimismo, la fiscal ha pedido elevar las indemnizaciones a las cuatro víctimas: 10.000 euros para dos de ellas, 30.000 euros para otra y 50.000 euros a la última.

Ha asegurado que el acusado buscó de forma "premeditada la soledad de las víctimas", además de aprovechar las restricciones de circulación por la pandemia para evitar ser visto por otras personas. "Gracias al hecho de ir vestido como 'rider', logró introducirse en las fincas sin levantar sospechas. Las acorralaba en el ascensor o en la escalera, guiado por un ánimo lúbrico y aprovechando la ventaja de mayor corpulencia y que las víctimas estaban solas y desprevenidas", ha manifestado.

Ha expresado que "no hubo nada fortuito en los ataques", y que el procesado diseñó un plan y lo puso en práctica una y otra vez para que las víctimas no tuvieran escapatoria, en sus palabras.

Por su parte, la defensa ha sostenido que en algunos de los hechos no hay geolocalización del teléfono del acusado que pruebe que él estaba allí, y en los hechos en los que los peritos han concluido que sí que hay geolocalización, asegura que las cámaras de vigilancia "muestran imágenes de un posible repartidor, pero no son de gran calidad".

 

Archivado en: