El calor sofocante, las noches en vela por las altas temperaturas y el sudor continuo parece que desaparecen. La última ola de calor que hace dos días convertía a Jerez en la ciudad con la temperatura más alta de España, dice adiós, dejando un comienzo de otoño a la vuelta de la esquina con temperaturas más bajas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la próxima semana, en la que comienza el otoño meteorológico, será más fría de lo normal para la época del año en Andalucía y en casi todo el país.
Según indica, aunque habrá un ascenso de las temperaturas durante los primeros días, la previsión es que vuelva a refrescar de cara al fin de semana. De momento, Andalucía se salva de las lluvias, pero, Aemet detalla que será una semana lluviosa en el extremo norte peninsular y las precipitaciones se extenderán a otros puntos del norte y este de la Península y Baleares. Durante los últimos días de la semana es posible que llueva en amplias zonas del país.
Aemet ya anunció su predicción para este otoño climatológico, que será "más lluvioso de lo normal" en la provincia de Cádiz pero, también, "más cálido de lo normal".
Comentarios