"El final siempre sorprende, aunque esté escrito desde el principio. No olviden sonreír. Yo lo haré desde el cielo". Con este mensaje ha comunicado su familia el fallecimiento de Hilda Siverio, la influencer canaria conocida por su labor positiva y vitalista en la lucha contra el cáncer a través de las redes sociales.
Silverio ha pasado la última década de su vida con cáncer de mama. Su muerte, con más de 332.000 seguidores en Instagram, ha causado conmoción en las islas pues era muy querida por su entereza y su forma cariñosa de afrontar la enfermedad con vídeos en los que siempre recomendaba disfrutar de la vida hasta el último segundo.
Hace unos días apareció en las redes con una peluca azul y un antifaz, cubierta de purpurina y con los labios rojos, aprovechando el inminente inicio de los carnavales en Santa Cruz de Tenerife. Sus tres hijos, en una emotiva carta a través de las redes sociales, se han despedido su madre.
"Con el corazón encogido y los ojos llenos de lágrimas, se ha ido mi persona favorita. No sé como despedirme de ti y tampoco quiero hacerlo", recoge la misiva hecha pública a través de Instagram en la que hacen referencia al amor, el tiempo y la muerte, muy presentes en la vida de la familia en los últimos años.
"Muerte, nos has dado donde más duele, directo al corazón, pero déjame decirte que nadie muere si nunca es olvidado y ten claro que mi corazón no la olvida", concluye la misiva.
El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, ha descrito a Siverio como una "luchadora infatigable" y un "ejemplo de vida" ante la adversidad.
"Una alegría que se apaga en nuestro día a día, pero que quedará en la memoria colectiva. Nadie como ella para enseñarnos a vivir y seguir con una actitud positiva pese a todo. Nos quedamos con tu eterna sonrisa. Hasta siempre, amiga", ha comentado.
En parecidos términos se ha expresado el presidente del Cabildo, Pedro Martín, quien ha recordado su "sonrisa eterna".
"Nos ha dejado, pero su vitalidad y energía para ayudar a los demás permanecerán para siempre. Fue capaz de hacerse fuerte ante el dolor, de aguantar un poquito más para disfrutar de la vida que tanto amaba", ha señalado.