Que este verano está siendo un tanto atípico no es ningún secreto. La llegada, la pasada semana, de las temperaturas estivales se ha hecho de rogar, pero el calor parece que ha llegado para quedarse, y en los próximos días, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, su presencia será una constante.
Los avisos de este organismo hacen presagiar la posible llegada de la primera ola de calor del verano para finales de la próxima semana, especialmente a partir del miércoles.
Predicción de fin de semana:
— AEMET (@AEMET_Esp) July 12, 2024
Predominio de sol🌞; sólo se esperan chubascos, el sábado en la zona del levante, y el domingo en el extremo noroeste peninsular.
Temperaturas: propias de esta época.
Tendencia próxima semana: a partir del miércoles intenso calor #canícula 🥵 pic.twitter.com/q3tCeMZ6Fv
Como señala Aemet en la predicción disponible en su página web y redes sociales, las temperaturas de estos días son las propias de esta época del año. En general, para este fin de semana predomina el sol, y se esperan algunos chubascos este sábado en la zona del levante y este domingo en el noroeste peninsular.
En el caso de Andalucía, para este fin de semana no hay avisos meteorológicos vigentes por el momento. Para la provincia de Cádiz, la predicción para este sábado y este domingo arroja temperaturas suaves, con máximas entre los 30 y 31 grados de Jerez y los 27 y 28 de otros municipios como Sanlúcar, San Fernando, Puerto Real o El Puerto. Las mínimas oscilarán entre los 17 y los 21 grados, aproximadamente. En Cádiz, se prevé temperaturas aún más moderadas, con una máxima que apenas roza los 26 para este sábado.
Sin embargo, como el resto del territorio nacional, la próxima semana se prevé un episodio de canícula a partir del miércoles. Las máximas previstas por el momento para finales de la próxima semana hacen presagiar días de intenso calor, con máximas de entre 34 y 38 grados, por lo pronto, para el próximo viernes.
Lo mismo sucederá en el interior peninsular, donde el calor será aún más intenso. En ciudades como Madrid, se alcanzarán, a finales de la próxima semana, los 41 grados, según la predicción disponible este sábado.
Comentarios