La primavera que está a punto de finalizar ha destacado en lo climatológico por su irregularidad, alternando varias DANA con temperaturas muy altas para la época del año. Un calor que ha llevado a esta primavera a colocarse en la octava posición de las más cálidas de lo que llevamos de siglo, la décima desde el año 1961, según se recoge en el balance trimestral de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Si la primavera ha sido más cálida de lo habitual, el verano viene fuerte, como ha avisado la Aemet. "Está previso que el verano sea una estación muy cálida, más cálida de lo que habitualmente lo es de por sí en España", ha señalado Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.
Con la llegada del fin de semana, las temperaturas irán subiendo y diciendo adiós a la última DANA. Aunque la próxima semana puede haber otro ligero descenso de las temperaturas, la tónica a partir de entonces va a ser de termómetros muy próximos a los 40 grados.
Este verano, según las previsiones de la Aemet, puede situarse entre los más cálidos desde que se registran las temperaturas. Además, este periodo estacional puede destacar también este año por ser extremadamente seco, mucho más de lo habitual.