Los jóvenes que solicitaron el Bono Alquiler hace ya un año siguen sin tener noticia de los 250 euros mensuales de dicha ayuda. Los retrasos y la falta de información por parte de la Junta de Andalucía, además de aumentar la indignación y agravar el problema de la vivienda, ha provocado que los solicitantes den un paso más.
Desde hace una semana, la presencia de las quejas en redes ha aumentado. A ello hay que sumarle que los jóvenes se están organizando a través de las distintas aplicaciones de mensajerías y de la plataforma de afectados creada para el caso.
Hace unos días, una representación de solicitantes acudió al Parlamento de Andalucía para presenciar la sesión de control donde se preguntó a la consejera de Fomento y Vivienda, Rocío Díaz, sobre la situación. Díaz no aclaró prácticamente nada, aunque anunció un plan de choque.
En cualquier caso, los afectados ya tenían claro que el siguiente paso era una manifestación. Esta protesta se celebrará el próximo 9 de octubre en las puertas de la consejería o de las correspondientes delegaciones provinciales. Además, tras un pequeño debate, los jóvenes han decidido que en ella se solicitará la dimisión de la consejera por los retrasos acumulados en la resolución de las ayudas. Dichos retrasos han provocado que algunos afectados hayan tenido que dar marcha atrás en su emancipación.
La protesta ya cuenta con más de una docena de entidades colaboradoras entre las que destacan diferentes formaciones políticas y sindicatos como Podemos, Adelante, Izquierda Unida, PSOE, UGT o CCOO.
Comentarios