Hace unos días la cantante Rocío Saiz denunció actuaba en un concierto en Murcia cuando un agente ordenó paralizar la actuación después de que ella se quitara la camiseta y enseñara al público sus pechos mientras cantaba 'Como yo te amo', de Rocío Jurado.
La cantante ha explicado en diversos medios de comunicación que, tras quitarse la camiseta, miembros de la organización del concierto entraron en el escenario para pedirle que se cubriera por la amenaza de detención por parte de la policía. "O me cubría o me llevaban esposada", explicó.
El inspector denunció a la cantante por la Ley de Seguridad Ciudadana, cuyas multas oscilan de 100 euros a 600.000 euros. En concreto, el mando policial consideró que Rocío Saiz había infringido el artículo 36.1: "perturbación de la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos deportivos, culturales y oficios religiosos".
Según han informado fuentes de la Policía Local, la intervención del agente no obedeció a "ninguna instrucción política" y éste en todo momento "actuó por su cuenta". Y no es la primera vez que lo hace, puesto tal y como ha podido saber Europa Sur, el mismo agente fue expedientado en 2018 cuando era el jefe de la Policía Local de San Roque.
En ese año fue expedientado en San Roque por protagonizar un altercado en un club nocturno de Los Barrios, el Hotel La Fontana. Según el mismo medio, el Policía fue denunciado entonces por los propietarios del citado establecimiento porque "el jefe policial acudió al local y preguntó a uno de los controladores de la puerta si tenía drogas". Además, cuenta que se habría encarado con un cliente al que golpeó y amenazó con tirotearle, "todo ello enseñando repetidas veces la placa".
Respecto al concierto, tras conocer la apertura de este expediente para abrir una investigación interna por parte de la Policía Local, la cantante ha reaccionado nuevamente en sus redes sociales. "Que asuman que ha sido un abuso de poder es la mayor felicidad que puedo tener después de la humillación que sufrimos por parte de este señor", ha remarcado la artista.
Comentarios