Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de una agresión sexual a una joven en el centro de Málaga. Los hechos ocurrieron la madrugada del 13 de julio. El individuo, como ha detallado diario Sur, agredió a la víctima, de nacionalidad extranjera, en el portal de su casa.
La joven regresaba a su domicilio y en el momento de abrir la puerta del edificio fue abordada por el hombre, de origen marroquí. Tras un forcejeo, el detenido introdujo a la víctima de la agresión en el portal. Tras lo sucedido, la joven pidió ayuda a su familia y hasta el lugar acudieron tanto la Policía Nacional como la Local, que trataron de identificar al presunto autor de los hechos.
La víctima fue trasladada al hospital, donde se inició el correspondiente protocolo en casos relacionados con agresiones sexuales. Los agentes encargados del caso pudieron comprobar, a través de las cámaras de seguridad de la zona, que el autor de los hechos, de 30 años y con antecedentes por delitos contra la propiedad, había seguido a la joven hasta el portal de su casa.
Una vez desarrollada la investigación, la Policía logró identificar y localizar, en un hospital, donde estaba ingresado, al presunto autor de la agresión sexual.