Gabriel López, reportero de RTVE, y Javier Bastida, de La Sexta, fueron insultados y agredidos en directo por varios manifestantes de la concentración que tuvo lugar el lunes por la noche frente a la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz.
Uno de los manifestantes fue el que protagonizó los hechos más violentos tras arremeter contra el reportero de RTVE durante su conexión en el Telediario 2 de La 1 al grito de "que te vote Txapote". Después, agarró y zarandeó al reportero de La Sexta durante su intervención en El Intermedio.
Sandra Sabatés, presentadora del referido espacio, incluso tuvo que cortar la conexión al ver los problemas que tenía el reportero para seguir en directo.
Bastida se encontraba informando sobre las cargas policiales y el uso de gases lacrimógenos por parte de la Policía para dispersar a los manifestantes que protestaban contra la amnistía y el PSOE. Al grito de "Sexta, manipuladores", el agresor comenzó a intimidar al periodista y a su cámara, que intentó tomar otros planos para que el individuo no saliese en la imagen, pero el sujeto agarró del brazo al reportero y siguió con sus insultos.
"La calle tomada por demócratas constitucionalista y ya podía echar una mano la Policía con este chaval", apuntaba El Gran Wyoming desde el plató.
Siempre me han dicho que tengo que trabajar la paciencia…pues bien aquí tenéis el resultado. Estamos todos bien, gracias por preocuparos y agradecido de trabajar con el equipazo de @sextaNoticias @MVTARDE @laSextaTV @El_Intermedio @lasextaclave pic.twitter.com/xSab8yIMBM
— javimaba (@javimaba) November 7, 2023
El propio Bastida hacía referencia horas después a lo sucedido: "Siempre me han dicho que tengo que trabajar la paciencia... pues bien, aquí tenéis el resultado. Estamos todos bien, gracias por preocuparos".
Comentarios