Con el labio hinchado y un ojo morado. Así acabó un joven, Mario, el pasado viernes en las fiestas de Las Rozas en Madrid tras sufrir una agresión homófoba que ha denunciado en sus redes sociales. "Esperando al bus de vuelta a casa, dos energúmenos me pegaron dos puñetazos al grito de "mira este maricón" y salieron corriendo", ha comentado.
Ocurrió cuando salió de la parada del bus y, tras dejarle tirado en el suelo, los agresores salieron corriendo. Según detalla la víctima, le pidió ayuda a un coche de Policía para regresar a casa. "Tenía toda la cara sangrando y estaba en shock. Su respuesta fue "no estamos para hacer de taxistas ni separar peleas de borrachos". También se fueron.", sostiene.
El joven pudo llegar a casa gracias a dos chicas que le habían visto y que le llevaron en su taxi. "Si lo leéis, mil gracias. Menos mal que sí hay gente buena", dice el chico, que en cuanto se despertó se dirigió al centro de salud más cercano donde le curaron y le hicieron un parte médico para que pudiera denunciar.
"La Guardia civil pasó de mí. Al llegar a la comisaría, me dijeron que no me entendían porque tenía el labio hinchado y que tenía un botón desabrochado, que no estaba en condiciones, que si quería poner una denuncia esperase mínimo 4 horas", manifiesta.
El joven, que ha recibido muchos mensajes de apoyo, asegura estar "harto" de las constantes agresiones homófobas que siguen teniendo lugar.