Abrir las colmenas y atacar con abejas es la advertencia que ha lanzado el presidente de la asociación agraria Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, en una rueda de prensa. Las protestas de los agricultores continúan y la tensión aumenta.
"Si a algún antidisturbio se le ocurre salir, se van a abrir las colmenas, y las colmenas tienen abejas, así que pedimos, por favor, a la delegación del Gobierno que sujete a esa fuerza bruta que tratan de mandarnos, porque nosotros ya la única fuerza que nos queda es la actuación con abejas", ha sostenido García.
El presidente ha anunciado que este miércoles 21 de febrero Cáceres "se va a convertir en una jaula" y el tráfico permanecerá cortado en buena parte de la ciudad. "Desde las diez y media hasta las dos y media no se va a poder ni entrar ni salir. Hacemos este llamamiento a la población para que todo aquel que quiera salir o entrar a Cáceres, no lo haga entre las diez y media y las dos y media", ha dicho.
El presidente de Asaja Extremadura anuncia que abrirán las colmenas si el Gobierno les manda antidisturbios: «La única defensa que nos queda es la actuación con abejas». pic.twitter.com/OQpiuvA0Nm
— THE OBJECTIVE (@TheObjective_es) February 21, 2024
También ha denunciado que "la burocracia o burrocracia a la que estamos asistiendo, de tal manera que cualquier agricultor tiene que dedicarle el 25 o el 30 por ciento a realizar papeles y cada vez más papeles y este año tenemos que también la Junta nos va a pedir para la próxima PAC, más datos para rellenar en las solicitudes".
Los agricultores están al pie de guerra. A primera hora de la mañana ya han llegado los primeros manifestantes a Madrid, donde medio millar de tractores provocarán retenciones en varias vías de acceso a la capital.
En Andalucía, las organizaciones agrarias se han citado este jueves 22 de febrero para bloquear uno de los principales motores económicos de la provincia y de toda Andalucía. El principal puerto marítimo de toda la comunidad, el puerto de Algeciras, quedará incomunicado.
Comentarios