La huelga de transporte está afectando los agricultores sanluqueños que, sin posibilidad de llevar las verduras a sus puntos de destino, están teniendo que desecharlas. Si la situación de muchos agricultores ya era complicada por las consecuencias de la sequía ahora, la huelga de transportes termina de hacer un daño que, para muchos, puede ser la ruina.
Los agricultores de Sanlúcar se han quejado en redes sociales que, ante esta situación de encarecimiento de la gasolina, ellos son los que tiene más que perder. Los productos perecederos acaban en la basura o como comida para los animales.
“Las consecuencias de la subida del combustible. Si los camiones no trabajan, el agricultor no tiene quien le reparta los frutos. Como siempre: el agricultor siempre pierde”, compartían indignados en redes sociales.
El mensaje lo acompañaba una serie de vídeos en el que un trabajador recogía ‘tapines’ de un tamaño considerable, listo para la venta y lo almacenaba en cajas. Cientos y cientos de kilos de estas verduras, tras el trabajo de su recogida, iban destinada a dar de comer a las gallinas ya que no había ningún transporte que viniese a recogerlas. Con este gesto, explican ,que ellos también están apoyando a los camioneros.