Las fuertes precipitaciones protagonizan este sábado 12 de octubre. El Día de la Hispanidad está pasado por agua. La lluvia cae con fuerza sobre las cabezas de más 4.000 integrantes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante el desfile. Sus pisadas en los charcos y sus uniformes empapados marcan este acto que está teniendo ciertas complicaciones.
Las previsiones meteorológicas no han frenado la celebración del desfile, aunque sí han obligado a cancela la exhibición aérea y el salto en paracaídas de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio (Papea).
El agua ha llegado a entrar en la Tribuna Real, donde los reyes Felipe y Letizia y la princesa Leonor, pese a estar bajo techo, se han mojado. De hecho, la reina Letizia ha abandonado unos minutos su posición para refugiarse del diluvio en una esquina.
En el palco presidencial, el rey Felipe VI también se ha movido, para reunirse con la Ministra de Defensa, Margarita Robles y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Aunque no ha trascendido el motivo del encuentro, se deduce que está relacionado con la borrasca Bernice.
A su vuelta, los reyes han retrasado las sillas para no mojarse. Mientras tanto, el desfile ha seguido su curso dejando a los participantes con la ropa calada.
Comentarios