Estos días meteorológicamente inestables apuntan a que seguirán, según los pronósticos que se avanzan, un puente de diciembre marcado por la lluvia en muchas zonas, precipitaciones que traerán nuevas borrascas atlánticas en un desfile que iluminará los rostros de la gente del campo y todo lo contrario para los que viajen o para los que en diferentes ciudades se dispongan a celebrar la pre-Navidad, como es el caso de Jerez con más de 40 zambombas tradicionales programadas muchas de ellas en las calles.
¿Dónde se espera más lluvia? Según se cuenta en un informe elaborado por el tiempo.es, para el martes, la primera del ‘desfile’, una borrasca se aproximará al suroeste peninsular que dejará lluvias a partir de la tarde en varias regiones y zonas, entre ellas, el oeste de Andalucía.
El miércoles, comenzará con tiempo estable, pero un frente asociado a una nueva borrasca que entrará por Galicia en la tarde. El frente, al ir avanzando, dejará lluvias en gran parte del norte y oeste peninsular, dejando lluvias casi generalizadas y localmente persistentes.
El viernes las lluvias quedan lejos de Andalucía, al menos en la zona occidental. Tanto el sábado como el domingo, se esperan jornadas más estables, con lluvias tan solo en Galicia y otros puntos del extremo norte peninsular.