El Hospital Virgen del Camino dio la voz de alarma el pasado 12 de abril. Un hombre que había sido auxiliado por transeúntes en la vía pública ingresaba en el centro hospitalario de Sanlúcar de Barrameda con una herida grave, con orificio de entrada y salida, por disparo 'a bocajarro' de arma blanca.
De forma inmediata, los agentes de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda se entrevistaron con la víctima, de 38 años, la cual expuso que se había desplazado hasta la ciudad por una deuda económica, entrevistándose con tres personas, quienes le trasladaron en un vehículo a un paraje desconocido.
Tras una fuerte discusión, le amenazaron y agredieron. En el desarrollo de la discusión, los agresores sacaron un arma que llevaban oculta, realizando diversos disparos, impactando uno de ellos en la pierna de la víctima. Tras ello, la misma consiguió huir del lugar, solicitando desesperadamente el auxilio de varios transeúntes, quienes le trasladaron al hospital más próximo.
A raíz de este suceso, la Policía ató cabos. En las mismas fechas se habían registrado otros episodios violentos, que se pensaba que podían presentar vinculación con los investigados. La trascendencia de los hechos propició la inmediata activación de las distintas unidades de investigación, en orden al esclarecimiento de la agresión. Con ello, igualmente, se pretendía evitar una posible escalada violenta de “ajuste de cuentas”.
Después de numerosas gestiones, se consiguió la identificación completa de los autores, resultando ser personas ampliamente conocidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, vinculadas a organizaciones criminales “históricas” asentadas en Sanlúcar de Barrameda. Se da la circunstancia que algunos de los investigados habían salido de prisión en fechas recientes, según ha aclarado la Policía en un comunicado. Acto seguido, se establecieron los oportunos dispositivos destinados a la localización de los encartados.
Tras las oportunas Autorizaciones Judiciales, se cumplimentaron las diligencias de entradas y registros en los domicilios, haciéndose efectivas la detenciones de los autores de la agresión con arma de fuego. Se trata de tres varones, de 54, 31 y 21 años de edad, todos ellos residentes en Sanlúcar de Barrameda. Una vez finalizado el atestado policial los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos estando acusados, en principio, de un presunto delito de lesiones graves. La intervención ha logrado el cese de los episodios de violencia y amenazas que se habían registrado en la ciudad.