El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra ha comunicado de forma oficial ante la Fiscalía el registro de petición de inhabilitación de la persona indigente ubicada en la zona conocida como Bulevar, entre las calles Doctor Marañón y Gracia Sáenz de Tejada de la barriada de la Paz, para que pueda ser asistida desde los Servicios Sociales municipales.
Según afirma el consistorio y las dependencias de la Policía Local se ha hecho "todo lo posible para dar solución a esta problemática, sin que la persona en cuestión haya accedido a abandonar el lugar donde se encuentra acampada y recibir la preceptiva asistencia dada su permanencia en plena calle con altas temperaturas", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad.
La persona afectada ha sido atendida "en todo lo posible" por los Servicios Sociales municipales llegando a ofrecérsele hospedaje, que ha sido rechazado de forma reiterada, como consta en el informe registrado por Policía Local y los informes de los Servicios Sociales.
Así, el caso se ha puesto en conocimiento de las autoridades judiciales, la Fiscalía de Dos Hermanas y la Fiscalía de Discapacidad y Juzgado, que lo están estudiando. Desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos "paciencia y sensibilidad con una situación a la que se espera dar solución a la mayor brevedad posible".