El embajador turístico de cuatro patas más famoso de Vejer, Halong, que ha conseguido atraer al turismo más trending, ha estado a punto de verse obligado a abandonar su balcón.
“Perrete guapete y buena gente, acércate a acariciarme y comparte una foto mencionándome”, es la invitación que formula su cuenta de Instagram, que ronda los 5.000 seguidores y que tiene cientos de anécdotas plasmadas en fotos de turistas con sus mascotas o que simplemente se acercan al balcón a saludar al perro más famoso de Vejer.
Hace un año, el consejo local de Turismo de Vejer de la Frontera otorgó por primera vez a un perro una mención especial por el Día internacional de Turismo. Se trata de Halong, un husky siberiano que desde su balcón de La Corredera se hace selfies con numerosos turistas que visitan la localidad de La Janda.
Su dueño, Gustavo Basallote, lamentaba en redes que tuviera que darlo en adopción tras las continuas denuncias de un establecimiento hotelero que se quejaba de los ladridos de Halong.
La noticia había provocado gran revuelo en el pueblo hasta que el alcalde de Vejer ha anunciado que desde el Ayuntamiento, con el apoyo del delegado de turismo, José Ortiz, se ha mediado para evitar la marcha del can que es ya un símbolo del municipio. Así lo contaba Guillermo Ortiz de la cadena de televisión local Tuya.
Comentarios