Una alcaldesa del Partido Popular ha decidido acabar con los habituales minutos de silencio que se guardaban en la institución cada vez que se producía un asesinato machista. Además, lo ha hecho en un gobierno en solitario sin estar condicionada por Vox. En concreto se trata de La Solana, un municipio de Ciudad Real.
Luisa Márquez Manzano, la regidora, ha asegurado que los plenos municipales que se celebren en el Ayuntamiento del municipio ciudadrealeño se dedicarán "única y exclusivamente a asuntos locales y de la incumbencia del propio consistorio, dejando las expresiones de cualquier otro tipo, ya sean de luto, condena o recuerdo, para fuera del mismo", como es el caso de los minutos de silencio por las víctimas de la violencia de género.
El tema ha suscitado polémica y muchas críticas de la oposición. Sin embargo, la alcaldesa popular ha calificado esto como una "campaña malintencionada, sectaria y miserable del PSOE".
Están utilizando un asunto de un calado tan importante y de una importancia tan relevante como es la violencia de género. Desde nuestro equipo de Gobierno no podemos más que lamentar que sus intereses partidistas estén por delante de los de la localidad y los solaneros", les ha reprochado.
"Que el PSOE de La Solana quiera utilizar esta decisión para crear polémica, hacer política y llevar a cabo una campaña cínica y poco responsable, no es más que la muestra de su nula capacidad de asumir los resultados democráticos que hace poco más de dos meses los sacaron del Gobierno municipal".
Dicho esto, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Solana, "con su alcaldesa a la cabeza", mantiene "con claridad que la violencia de género, su erradicación, condena y la lucha contra la misma es una prioridad absoluta". "Seguiremos trabajando para acabar con esta lacra a través del consenso y el trabajo conjunto con la sociedad con hechos", asegura.
Comentarios