Las lluvias y las malas condiciones climatológicas continuarán en Andalucía. Es lo que dicta la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que mantiene la alerta amarilla desde el pasado día de Navidad durante los próximos días.
Conctretamente, este nivel amarillo afecta a gran parte del litoral mediterráneo. La Costa Tropical granadina y el Poniente almeriense experimentarán fuertes oleajes durante este domingo 26 y mañana lunes 27. Se esperan unas rachas de viento del oeste de fuerza 7, lo que causará una sensación térmica más fría en estos territorios.
Además, a lo largo de mañana el viento también azuzará con fuerza en el interior de la comunidad. Las comarca de Baza y Guadix en Granada y el Valle del Almanzora y Los Vélez de Almería registrarán vientos de hasta 70 kilómetros por hora, marcando otra alerta amarilla en la región que se irá disipando a lo largo del día.
Por su parte, se espera que las temperaturas a nivel general en Andalucía vayan en aumento a lo largo de la semana, ahsta tal punto de alcanzar los 35 grados en algunas provincias durante el día de Nochevieja.