La multinacional Primark ha confirmado que es falso que esté regalando bolsas con artículos a cambio de escribir Feliz Navidad en Facebook. Es una campaña de phishing que ha partido de un supuesto grupo de fans de la compañía irlandesa en esta red social. En concreto, el grupo se llama Primark fans y la última publicación en la que hacen dicho anuncio cientos de comentarios y se ha compartido otras tantas veces.
Como ha confirmado la multinacional a Newtral, es un bulo. Una noticia fake que ya se ha repetido en apenas dos semanas, con una primera publicación con miles de comentarios y compartidos. “La condición principal para recibir este premio es que debes compartir esta publicación en los 8 grupos de Facebook en los que te encuentras, una vez hecho esto confirmaremos tu participación en unas horas. Gracias”, plantean los organizadores de una campaña que es una estafa, como ha compartido la propia empresa de textil y complementos.
Desde el departamento de prensa y de comunicación de Primark, recoge Newtral, afirman que están "muy preocupados por los concursos falsos que circulan por las redes sociales y que simulan ser de Primark”. En relación a la página falsa de Primark Fans de Facebook, aconseja "no participar en estas publicaciones o enlaces. Nos gustaría recordar a la gente que solo participe en nuestros canales sociales oficiales, que tienen una marca azul de verificación".
Cada vez que un incauto responde con Feliz Navidad, la página de Facebook que simular ser de Primark responde: "Hola Ana Maria Martinez Garcia ¡tu regalo casi se está procesando! Siempre tienes que completar el proceso de validación primero. Para hacerlo, simplemente comparte esta publicación en tus 8 grupos de Facebook. Una vez hecho esto, tardará 48 horas en comprobarlo todo. Gracias y buena suerte".
Entonces debes de ir a una web y registrarte, pero tanto la publicación de Facebook de Primark Fans como los enlaces posteriores son parte de una campaña de phishing, que no persigue otra cosa que apoderarse de todos los datos posibles de quienes pican en este anzuelo.