Hasta 350.000 coches, pertenecientes a la marca Seat, se calcula que podrían tener en España problemas con sus airbags que, con el paso del tiempo, se deterioran y al hincharse desprenden fragmentos que pueden causar daños a los ocupantes, además de impedir que el airbag cumpla con su función de seguridad en los viajeros.
Desde el referido fabricante han puesto a disposición de los usuarios una herramienta para saber si sus coches cuentan con airbags de Takata, que son los que están en el punto de mira desde hace varios años, cuando se empezaron a detectar los primeros problemas de seguridad y falta de garantías.
Recientemente, Ocu ha denunciado esta circunstancia alertando de los coches que están afectados. El sistema europeo de alertas de productos no alimentarios también ha advertido de la presencia de airbags defectuosos en vehículos de la marca Seat.
Los coches afectados son los modelos de Seat Alhambra, Ateca, Ibiza, León y Toledo fabricados entre los años 2012 y 2017. Con el mismo problema se encuentran los Seat Altea, León y Alhambra fabricados entre mayo de 2009 y junio de 2010.
El fabricante se ha comprometido a solucionar de manera gratuita este problema, remplazando el airbag defectuoso por uno nuevo.