Varias ciudades europeas se encuentran en alerta roja por altas temperaturas. En Roma, las autoridades ya han avisado a la población. En el Coliseo y la Plaza de San Pedro se han registrado más de 50 grados.
En Greenpeace han medido con una cámara térmica de infrarrojos la temperatura en el Coliseo, registrando hasta 55 grados de máxima. Sobre la situación climática que se vive han destacado: "La temperatura del planeta sigue aumentando y la comunidad científica advierte de que las olas de calor son cada vez más probables e intensas debido a la crisis climática, que está agravada por la irresponsabilidad de las grandes petroleras".
En Grecia y en Chipre se han registrado varias muertes por el calor, mientras que Turquía mantiene una lucha sin cuartel contra los incendios forestales.
Una ola de calor está golpeando duramente a diferentes países de Europa, pero los termómetros están al rojo vivo en diferentes zonas del hemisferio norte.
En La Meca, más de 550 peregrinos de diversas nacionalidades han muerto esta semana, durante los ritos de la peregrinación anual a la referida ciudad saudí, por causas relacionadas con las altas temperaturas. Hasta 51,8 grados se han alcanzado.
En Nueva York se han instalado refugios climáticos en la Gran Manzana para que los ciudadanos puedan protegerse de las altas temperaturas.