Desde las 18.00 de este domingo, y hasta las 22.59 horas, hay activado aviso rojo en el litoral sur de Valencia por precipitaciones que en una hora pueden acumular hasta 90 litros por metro cuadrado. Los chubascos podrían ser locales e intensos, sin llegar a ser de excepcional persistencia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso naranja por lluvias en el interior norte de Castellón y el litoral norte y sur por el temporal. En ambas zonas podrían descargar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y acumularse hasta 100 litros en doce horas.
Además, el litoral sur de Alicante mantiene aviso naranja hasta las 17.59 horas de este domingo por precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado en una hora y con acumulados muy dispares entre localidades próximas. El litoral norte de esa provincia sigue en aviso amarillo hasta las 23.59 horas.
El Centro de Coordinación de Emergencias también ha notificado la alerta amarilla por lluvias en el litoral sur de Castellón, en todo el interior de Valencia y en litoral de Alicante, entre las 9.00 y las 23.59 horas. Se prevé una precipitación acumulada en una hora de 20 litros. En el caso del interior de Valencia y litoral sur de Castellón, podrían llegar a los 60 litros en el acumulado de 12 horas.
Paralelamente, hay alerta amarilla por tormentas en el interior y el litoral de Castellón, el litoral de Alicante, el interior y el litoral norte de Valencia. En algunas de estas zonas pueden ir acompañadas de granizo. El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene la Emergencia situación 2 del Plan de Inundaciones en la provincia de Valencia y Castellón.
Aemet predice que la Comunitat Valenciana, durante la jornada de este domingo, tendrá intervalos nubosos con probables chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en litorales e interior del norte de Castellón. No se descartan estas, de forma más débil y dispersa, en el resto del interior. Soplará viento moderado del norte y nordeste en el litoral y flojo del este en el interior.