La Policía Nacional ha alertado del incremento de la demanda de pastillas contra la impotencia sexual en zonas de movida juvenil de El Puerto de Santa María, en Cádiz. El aviso ha saltado después de una intervención policial en la que se ha detenido a un joven de 31 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
La intervención se inició tras montar dispositivo de prevención y erradicación del pequeño y mediano tráfico de sustancias estupefacientes en el centro de la ciudad, donde se encuentran ubicadas la mayoría de las discotecas y bares de copas tras inspeccionar varios locales, los agentes sorprendieron a un hombre en el interior de un establecimiento, el cual portaba siete siete papelinas termo selladas con cocaína, preparadas para su venta, dinero en efectivo, así como una hoja con anotaciones donde el investigado llevaba un recuento exhaustivo de lo vendido y de las deudas de los clientes.
Asimismo, tras sorprender a este individuo y tras realizar una inspección más exhaustiva del local, los agentes levantaron actas-denuncias a varios clientes allí existentes por infracción a la Ley Orgánica 4/2015, Art. 36, apartado 16, por tenencia de sustancias estupefacientes, en este caso cocaína y hachís. En el mismo local también intervinieron 70 comprimidos de vardenafil Tablets 10 mg —un fármaco utilizado para tratar la disfunción eréctil—, el cual podría estar vendiéndose dado a la alta demanda que existe en la actualidad en las zonas de ocio por parte de los jóvenes.
En vista a que estos hechos delictivos se están generalizando en diversas zonas de la localidad, y más concretamente en las zonas de ocio, siendo frecuentada también por menores de edad, es necesario prestar especial atención a este tipo de ilícitos penales ya que su proliferación cada vez es mayor, siendo imprescindible la colaboración ciudadana.
La intervención ha sido realizada por el Grupo de Apoyo Operativo (GOA), adscrito a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real encargados de la prevención y erradicación del pequeño tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad, así como en zonas limítrofes.