Las altas temperaturas se han cobrado la vida de otro trabajador. Es el tercero en la comunidad de Madrid en apenas una semana. En esta ocasión, ha sido un hombre de 56 años el que ha fallecido por un golpe de calor en la localidad de Paracuellos de Jarama.
El fallecido se encontraba repartiendo octavillas de la revista municipal por los buzones de la zona. El suceso ha tenido lugar a las 15.45 horas de la tarde de este jueves. Tras sufrir un mareo, cayó al suelo y entró en parada cardiorrespiratoria. Su cuerpo tenía una temperatura de 42 grados.
#SUMMA112 confirma el fallecimiento de un trabajador por un golpe de calor en #ParacuellosdelJarama.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) July 21, 2022
A la llegada de los sanitarios estaba en parada cardiorrespiratoria y presentaba una temperatura de 42°C.
La primera asistencia la realizó @PCivil_ParacJar. pic.twitter.com/qoUApVpd8B
Varios vecinos trataron de auxiliarlo con hielo y agua fresca. Los servicios de emergencia estuvieron realizándole la reanimación cardiopulmonar durante 35 minutos, pero finalmente no pudieron salvar su vida.
La ola de calor que está sufriendo la península está haciendo estragos. En la madrugada del sábado, un operario del servicio municipal de limpieza de Madrid, de 60 años, fallecía también a causa de un golpe de calor mientras que estaba trabajando en la calle. El mismo sábado por la tarde, un mecánico de 58 años perdía la vida tras desmayarse mientras trabajaba en un taller Aurgi en Móstoles. La temperatura de la nave era de 46 grados.
Comentarios