Un alumno de sexto de Primaria del colegio Virgen de la Fuensanta ha hecho saltar las alarmas en la pedanía murciana de La Alberca. El chico, de 12 años, acudió al colegio con una pistola en su mochila, según el periódico La Verdad.
El niño, que tenía escondida el arma junto a los objetos escolares, no la utilizó ni llegó a amenazar a nadie con ella, pero alarmó a los docentes que, de inmediato avisaron a la Policía Local en cuando detectaron la pistola.
Los agentes abrieron diligencias y avisaron a la madre del menor, que se dirigió al centro educativo a recoger al chico, inimputable por su edad. Según recoge La Verdad, el niño explicó que había cogido el arma de casa de su padre.
Tras el incidente, la Consejería de Educación y la Fiscalía de Menores ha iniciado una investigación para poder tomar medidas al respecto. No es el único suceso de este tipo reciente en Murcia. El pasado 16 de febrero volvió a convertirse en foco mediático después de que un alumno del colegio Monteagudo atacó en medio de clase a su profesor con un objeto punzante.
Comentarios