Un profesor, un policía y ahora, un examinador de tráfico. Las agresiones a las autoridades están a la orden del día. El sindicato UGT de Cataluña ha denunciado un ataque a un profesional encargado de examinar a los alumnos del práctico de conducir en la zona de Vilafranca del Penedès, en Barcelona. Según explica, el hombre destinado en la Prefactura provincial de Barcelona sufrió un incidente.
El alumno acababa de suspender por lo que no pudo obtener el permiso de conducir, algo que le provocó indignación. El presunto agresor no dudó en atacar al examinador y romperle la nariz cuando este fue a dejar la documentación de la jornada laboral. Además, le causó lesiones cervicales hasta el punto que tuvo que ser trasladado al Hospital de Vilafranca.
Los Mossos d'Esquadra han detenido al sospechoso y ha activado el protocolo correspondiente en este tipo de casos. "Llevamos años denunciando las situaciones que sufre el personal examinador en el ejercicio de su labor profesional. Seguimos reclamando zonas seguras de examen, tanto desde el punto de vista de las condiciones adecuadas, ugar para guarecerse, aseos, puntos de agua..., hasta la presencia de fuerzas de seguridad para evitar sucesos como el de Vilafranca", ha expresado UGT a El Mundo. El sindicato ha llevado la denuncia a la Dirección General de Tráfico para que actue contra esta situación.