Juan Murillo, profesor de Lengua en el IES Asta Regia de Jerez tenía una ilusión: poder llevar a sus alumnos de cuarto de la ESO al viaje de fin de curso que se merecían. La mayoría de sus alumnos no podían permitirse la excursión, sus familias no tenían los recursos suficientes para pagarlo. Por ello, el tutor lanzó un ‘crowdfunding’ para conseguir dinero y que sus alumnos pudiesen salir de Jerez, algunos de ellos “por primera vez”.
“Este centro se encuentra en un barrio desfavorecido de la ciudad, motivo por el cual las familias no pueden afrontar los gastos del viaje de fin de curso de sus hijos e hijas. Se trata de un grupo de alumnos y alumnas excepcionales, buenos estudiantes y merecedores de un premio a su esfuerzo a lo largo de esta etapa de cuatro años en la ESO”, contabael educador.
“El viaje educativo consiste en cuatro días en Lisboa, uno en Córdoba (sin pernoctar) y dos días finales en el Parque Natural de la Sierra de Cardeña. Un viaje ajustado presupuestariamente, modesto pero decente”, describía y añadía que “Ojalá pueda anunciarles que podrán hacerlo realidad”.
Lo hizo. Gracias a la ayuda de la gente, Murillo ha podido conseguir 12.870 euros para que unos buenos estudiantes del distrito sur de Jerez puedan hacer el viaje de sus sueños. El grandísimo apoyo recibido ha permitido que el viaje sea en Madrid, donde afirma “que hay mucha más oferta cultural.
El organizador, que es el propio profesor de los jóvenes, ya ha cerrado la opción de aportar donativos. Sus alumnos viajaran como cualquier otro alumno, aprenderán y se despedirán antes de tomar cada uno un camino diferente después de la ESO.
Comentarios