Una de las plataformas de contenido en 'streaming' líder en nuestro país ha decidido incrementar sus precios de forma considerable. Amazon Prime, la plataforma audiovisual del gigante Amazon que también permite ciertas ventajas en los envíos de la compañía, pasará de costar los 36 euros anuales que vale actualmente a 49,99 euros. En la tarifa mensual también hay un incremento, aunque algo menor, del 25%. Pasará de los 3,99 euros a los 4,99.
La compañía se ampara en la enorme inflación que sufre el país actualmente para incrementar sus precios, sin embargo, la inflación es de poco más del 10% y la subida de los precios en Amazon Prime será del 38,6%. España no será le único país europeo que sufra esta nueva política. El gigante norteamericano también subirá los precios en Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. Hace unos meses también aumentaron las tarifas en Estados Unidos.
"Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon", ha dicho la multinacional en el correo enviado a sus suscriptores esta madrugada. El incremento se verá reflejado a partir de septiembre.
Comentarios