El anciano de 92 años que desapareció en Tarifa y fue encontrado en una cueva de Punta Paloma se llama Ignacio Morales y es el protagonista de un documental dirigido por José Luis Tirado.
Tras ser rescatado y llevado a un centro sanitario para realizarle las pruebas necesarias para verificar que se encontraba en perfecto estado, agentes de la Policía Local y miembros del Seprona le llevaron de vuelta a su hogar en el poblado tarifeño de Betijuelo.
Ignacio lleva más de nueve décadas viviendo en esta pequeña población de no más de 200 habitantes, llevando una vida tranquila y austera en una casa rústica equipada únicamente con una televisión antigua y una estufa como elementos tecnológicos y rodeado de naturaleza, tanto por los árboles que él mismo ha ido plantando como por los animales de compañía que viven junto a él.
Este estilo de vida tan llamativo atrajo a José Luis Tirado a grabar 'El oasis', una producción que narra su vida y que, precisamente, se estrenará a finales de septiembre, el día 23, en el Teatro Alameda de Tarifa, con la presencia del director y del propio Ignacio.
Comentarios