Después de la breve tregua del fin de semana, Andalucía inicia la semana con aviso amarillo por altas temperaturas en cinco provincias de la comunidad, con máximas que pueden superar este lunes los 40 grados durante la tarde.
Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla son las provincias andaluzas con las peores previsiones. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que la alerta permanecerá activa entre las 13.00 y las 21.00 horas con máximas de hasta 38 grados en la Cuenca del Genil (Granada).
En la Sierra y Valle de los Pedroches (Córdoba) se esperan alcanzar los 38 grados en las zonas más bajas, y en la campiña gaditana, en este caso, con mayor probabilidad de alcanzar estas máximas al noroeste de la zona.
En la misma franja horaria, aunque con máximas que pueden llegar a los 39 grados, se mantendrá en vigor el aviso por calor en Cazorla y Segura (Jaén), así como en las zonas jiennenses de Morena y Condado y del Valle del Guadalquivir y en la campiña sevillana. Además, en la campiña cordobesa no se descarta la posibilidad de que se superen incluso los 40 grados en algunos momentos de la tarde.