Ha pasado el mes de octubre, el segundo más cálido y el tercero más lluvioso del siglo XXI. Un mes muy cálido, lluvioso y repleto de borrascas que han dejado al país repleto de árboles y ramas caídas y de numerosas incidencias que han tenido en alerta a los servicios de emergencias. Bernard, Ciarán y Domingos se van despidiendo para dar paso a un tiempo muy diferente.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta semana las precipitaciones continúan en el noroeste peninsular y se notarán temperaturas propias de la época. Sin embargo, este fin de semana el panorama climatológico va a dar un giro. Según prevé, "se espera una subida notable de las temperaturas que anuncia el veranillo de San Martín".
Tiempo previsto para esta semana:
— AEMET (@AEMET_Esp) November 6, 2023
➡️ Precipitaciones en el cuadrante noroeste de la Península.
➡️ Temperaturas propias de la época; heladas en zonas altas y de montaña.
➡️ El fin de semana se espera una subida notable de las temperaturas que anuncia el #VeranillodeSanMartín pic.twitter.com/7SjFMOz6tu
Después de una semana en la que Sierra Nevada, en Granada, se ha colado en la lista de las temperaturas mínimas de España, y tras los consejos de la Aemet hace unas horas para que la población se abrigue, llega un cambio. A partir del viernes, sobrarán los chaquetones que ya se habían sacado del armario.
La Aemet también ha compartido las previsiones para los meses de noviembre, diciembre y enero. "Lo más probable es que las temperaturas estén por encima de lo normal en todo el país. En cuanto a las lluvias, con mayores incertidumbres, podrían estar por encima de lo habitual en el oeste, centro y Baleares", ha comunicado en sus redes sociales.
Comentarios