Ha pasado el mes de octubre, el segundo más cálido y el tercero más lluvioso del siglo XXI. Un mes muy cálido, lluvioso y repleto de borrascas que han dejado al país repleto de árboles y ramas caídas y de numerosas incidencias que han tenido en alerta a los servicios de emergencias. Bernard, Ciarán y Domingos se van despidiendo para dar paso a un tiempo muy diferente.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta semana las precipitaciones continúan en el noroeste peninsular y se notarán temperaturas propias de la época. Sin embargo, este fin de semana el panorama climatológico va a dar un giro. Según prevé, "se espera una subida notable de las temperaturas que anuncia el veranillo de San Martín".
Después de una semana en la que Sierra Nevada, en Granada, se ha colado en la lista de las temperaturas mínimas de España, y tras los consejos de la Aemet hace unas horas para que la población se abrigue, llega un cambio. A partir del viernes, sobrarán los chaquetones que ya se habían sacado del armario.
La Aemet también ha compartido las previsiones para los meses de noviembre, diciembre y enero. "Lo más probable es que las temperaturas estén por encima de lo normal en todo el país. En cuanto a las lluvias, con mayores incertidumbres, podrían estar por encima de lo habitual en el oeste, centro y Baleares", ha comunicado en sus redes sociales.