Uno de los condenados de 'la manada' por la violación grupal de los Sanfermines de 2016 ha solicitado la rebaja de su pena de prisión de 15 a 13 años y 9 meses, tras la entrada en vigor de la ley del 'sólo sí es sí', según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
En concreto, la solicitud es de Ángel Boza, que, tal y como ya anunció la semana pasada su abogado, ha procedido a registrar la petición para la rebaja de condena. El abogado de 'La Manada', Agustín Martínez, ya indicaba que estaba trabajando en la presentación de un recurso para solicitar una revisión a la baja de la pena para uno de sus representados, condenado por el Tribunal Supremo a 15 años de prisión .
Boza fue condenado por el Tribunal Supremo a 15 años de prisión por un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas.
La intención del abogado ya salió a la luz en septiembre, cuando provocó la reacción de la delegada de Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, que calificó de "propaganda" que pudiese pedir una reducción de pena para sus defendidos aplicando la nueva ley porque la norma no permite revisiones de condenas de 15 años.
Boza es el único de los miembros que no está enjuiciado por el caso de la violación de Pozoblanco (Córdoba). Sin embargo Boza ya contaba con antecedentes por robo con fuerza y contra la seguridad vial antes de la violación en San Fermines. Pero, además, durante su estancia provisional en prisión por lo ocurrido en los Sanfermines, fue sancionado por participar en una pelea en la que varios internos dieron una paliza a un preso que acababa de entrar en la cárcel.