"Tengan cojones de votar lo que es bueno y déjense de tanta mierda izquierdista y comunista que nos va lleva a la ruina". Esta es la conclusión a la que llega el humorista Ángel Garó (La Línea, 1965) en un vídeo de TikTok que ha revolucionado las redes sociales.
Además, durante el último año ha estado desaparecido de la primera línea pública y de la televisión, pero ha vuelto a ser noticia tras su locución sobre a quién deben votar los españoles. "Yo soy homosexual y soy de derechas", comienza diciendo en el vídeo. "Me parece tremendo el social comunismo que estamos viviendo en estos momentos. Y como estamos en democracia, yo digo lo que me sale del alma, igual que lo hacen los izquierdistas negacionistas de la historia, porque ahora Putin no es comunista, no, es amigo de Franco", opina Garó en su publicación.
Pero el humorista va más allá y señala directamente a Podemos, del que dice que lo mejor que ha hecho es hacer que Pablo Iglesias "se cortara la coleta". "Progresismo lo llaman", ironiza mientras expresa que le hace "mucha gracia que se hagan los dueños del LGTBI". "Es que los izquierdistas tienen contestaciones para todo", continúa en su ataque Garó.
"Yo a lo único que animo es que voten a los partidos que son dignos. Repito yo soy homosexual, y a mucha honra, pero yo voto a lo que hay que votar. Déjense de tanta mierda izquierdista y socialcomunista", concluye en el polémico vídeo.
Tras la viralidad en redes de las últimas horas, las reacciones no se hicieron esperar. El actor Willy Toledo indicó que fue compañero de clases de teatro años atrás: "Solo puedo decir una cosa: su talento, enorme, único, era directamente proporcional a su amor por el dinero y el poder". Otros mensajes en redes sociales por parte de políticos como Gabriel Rufián han ironizado también con los comentarios de Garó, dejando caer el político catalán que apunta a ser ministro de un futuro Gobierno conservador en España.
Una entrevista en la que se reafirma
Este mismo miércoles, cuando el vídeo aún sigue circulando con fuerza en las redes, Garó ha concedido una entrevista al periódico El Español en la que se reafirma. Respecto a sus comentarios sobre el colectivo LGTBI, ha indicado que "el control comunista se ha trasladado al mundo gay". Y, con todo, rechaza siempre todo tipo de agresiones contra el colectivo, como "la que costó la vida a Ismael", dice en referencia al asesinato de Samuel Luiz hace dos años.
A la vez, ha querido recordar que fue "de los primeros" en España en "reivindicar la causa homosexual" con su personaje Juan de la Cosa en el programa 'Un, dos, tres', por lo que rechaza que le "vengan con cuentos".
En la citada entrevista, además, señala que el vídeo viral se grabó hace tres meses en un cumpleaños en Málaga, "con varios amigos, matrimonios, guardias civiles", pero que ha sido ahora cuando ha tomado relevancia pública.