Dos agentes de la Policía Local de Granada han salvado la vida a una persona que estaba a punto de precipitarse al río desde lo alto de un puente de la capital. Varias personas que paseaban por la zona se percataron de las intenciones de la persona y avisaron de inmediato a los efectivos, que se personaron en el lugar de los hechos.
Finalmente, lograron evitar que la persona saltara y avisaron a los servicios de emergencias para que fuese atendida, según ha explicado el Cuerpo en sus redes sociales donde han compartido imágenes realizadas minutos después de evitar la acción. Muchas personas han felicitado a la unidad policial por su labor. Una de ellas se ha referido a los agentes como "nuestros ángeles de la guarda" tras enterarse del suceso.
El suicidio es actualmente la principal causa de muerte no natural en España. La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza tiene en funcionamiento el número de teléfono 717 003 717 para prevención del suicidio. Este número pretende servir de apoyo a todas aquellas personas que se encuentran en crisis.
A su vez, existen guías de apoyo que buscan ayudar a identificar señales de alerta y proponen habilidades de afrontamiento. Una de ellas es Afrontando la realidad del suicido, orientaciones para su prevención de FEAFES, Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental.
Comentarios