El Partido Animalista ha dirigido un escrito a la Policía Local de Málaga en el que exige que se actúe de inmediato ante los casos de colonias felinas afectadas por petardos en la ciudad. La formación ha tenido conocimiento de que en un parque de la localidad se llevan tirando petardos de forma continuada durante varios días, poniendo en peligro a las colonias felinas que allí residen.
De hecho, desde PACMA señalan que se ha encontrado a un gato de una de estas colonias fallecido en las proximidades del lugar donde se están tirando los petardos.
La formación animalista recuerda a la Policía Local en su escrito que en la propia ordenanza para la garantía de la convivencia ciudadana y la protección del espacio urbano en la ciudad de Málaga este comportamiento está prohibido explícitamente. Además, se establece la obligación de intervenir para las autoridades.
Las colonias felinas de un municipio son responsabilidad del ayuntamiento correspondiente; por tanto, desde PACMA recuerdan a las autoridades que han de velar por su seguridad, algo que no se está llevando a cabo en este caso. La formación apunta además que estos hechos han sido denunciados en reiteradas ocasiones, sin que se haya actuado al respecto.
El Partido Animalista conmina a la Policía Local de Málaga a adoptar las medidas oportunas con el fin de hacer cumplir la legislación vigente y de garantizar así la seguridad y el bienestar de las colonias felinas.
Comentarios