Tras la tormenta que se ha provocado en torno a su figura, numerosos mensajes de apoyo está recibiendo en las redes Marco Antonio Martínez Moreno, el cura amonestado por la Diócesis de Jerez tras impartir una formación religiosa, cerca de una piscina, a jóvenes en bañador.
"Todo mi apoyo a Marco Antonio, ojalá hubiese más sacerdotes como él, se desvive por los jóvenes. Desde el respeto, educa y transmite, para hablar de él hay qué conocerlo", comenta Margarita Franco.
Carmen Martagón entiende que con el toque de atención del Obispado a este cura salesiano lo que se hace es "amonestar el amor sin condiciones, la fe, la creencia en los jóvenes. Amonestar la verdadera forma de acercar hacia la fe a miles de jóvenes. Por estas y otras cosas no entiendo a la institución eclesiástica. Y es que yo creo en las personas como Marco Antonio. Poco más que añadir".
Juan Manuel Vázquez, cofrade jerezano, indica: "Hay que rendirse ante este hombre. No podrán contigo". Lourdes de Alarcón afirma que "una Iglesia de luz, de compromiso, de jóvenes, de enamorados de Jesús, eso es lo que demandan los jóvenes. Gracias Marco Antonio por tu compromiso, tu inteligencia y tu Salesianidad en estado puro".
"Estoy sorprendida, las bodas de gentes pudientes que se hacen en fincas, al aire libre, dichas por un cura. A esos no se les critican y que un cura diga una litugica o paraliturgia al aire libre con chavales, con la calor que hace, se le critica", apunta Carmen Suárez.